viernes, 26 de abril de 2019

Oscar Alberto Campos, artista rodriguense, obtuvo el 1er lugar en una competencia de escultores en Yacanto, Córdoba.



El escultor rodriguense Oscar Alberto Campos, participó del 3er encuentro de escultores en Villa Yacanto Cordoba 2019, obteniendo el 1er lugar.

La competencia se realizó entre 8 artistas que con moladora, agujereadora, soldadora y metales en mano, trabajaron por tres días.

"La verdad, los escultores fuimos muy compañeros, nos ofrecíamos piezas o buscábamos entre nosotros lo que podía servirnos.
Algunos nos juntábamos después del trabajo para compartir y al final, se hizo un asado donde hablamos de arte, de asados, de vinos, formando como una gran familia".


La solidaridad y el compañerismo fueron la base para que el trabajo resultara satisfactorio, para que el material reciclado le diera forma y sentido a la temática de este año: La Mujer, siendo fiel a un boceto presentado con anterioridad.


"El contacto se hace a través de un amigo escultor como yo, que se va a vivir a Córdoba y tiene una hija que trabaja en cultura de Yacanto. Él propone un encuentro de escultores y prende la idea, es así como fuimos convocados".

La obra de Oscar mide más de 2m de altura, utilizó piezas de auto y de moto. Unos engranajes caen como cascada hacia el vientre, inicio de la vida, y un farol cortado al medio, de una Pumita Cuarta Generación, formaron los pechos.



"Uno hace lo que le sale y le gusta. Hay una idea adentro que debe comunicarse de una forma que va más allá de la Palabra.
Creo que el Arte conecta, es la expresión más íntima de cada Ser y si el otro puede reconocerlo, palparlo y recibir, bienvenido sea.
Es una necesidad hacer Arte, algo viene presionando y hay que hacerlo, no se puede estar sin hacerlo, no puede comprender su vida sin hacer eso.
Sin duda, el Arte es una forma de comunicación, de expresión donde uno se refleja".


Dejándose llevar en el tiempo, Oscar recuerda sus inicios, los primeros pasos que hicieron de su Arte un hermoso medio de canalización:

"No sé si me di cuenta que era artista plástico, me di cuenta de que podía hacer cosas con las que todos quedaban maravillados. Eran cosas que fluian y era tremendo para mí.
A los 12 años hice mi primera máscara, antes de eso, hacía muñecos de cómics con arcilla. 
Yo creo que uno nace con esto".

Oscar Alberto Campos, participó del 3er encuentro de escultores en Villa Yacanto Cordoba 2019, obteniendo el 1er lugar. Competencia gestionada por personas que se encangaron de cubrir viático, estadía y premiación de artistas que se movilizaron con un único objetivo: ser parte de un movimiento Cultural que valora el trabajo artístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario