lunes, 4 de noviembre de 2019

ESCULTORES, muestra realizada en el Honorable Concejo Deliberante de Gral Rodríguez. Por el Museo Histórico La Frsternidad


El Museo Histórico La Fraternidad organizó una muestra colectiva de escultores, el sábado 2 de noviembre en el HCD Honorable Concejo Deliberante "Puertas Abierta". 

Fue en el marco de la Noche de los Museos, momento en el que estos espacios abren sus puertas para que los visitantes recorran de forma gratuita. 

El objetivo de este Museo es fortalecer la identidad de Gral. Rodriguez, sin olvidarse de que estamos unidos con otras ciudades. Es por eso que invitamos a artistas de Luján y Moreno. 



Los artistas que participaron fueron: Fernando Charra de Moreno, Eduardo Camerano y Francisco Zucchi de Luján, Oscar Campos, Florencia Potenzo y Jorge Galdames de Gral. Rodriguez.
Los artistas ubicaron sus esculturas a gusto, llevaron sus pedestales y así se armó la muestra para que los visitantes puedan apreciarlas en todos sus ángulos. 


Leonardo Giarnini (Bibliotecario), Mauricio Suárez (Profesor de historia y militar) y Paulina Galdames (Gestora Cultural) buscaron dejar un mensaje: la inclusión. Por este motivo convocaron a representantes de otras ciudades sabiendo que nuestras historias demuestran un enlace, una conección.
La inclusión al dar un marco teórico sobre arte y escultura para quienes nunca habían asistido a una muestra de estas características, a través de una excelente disertación de Gabriela Piepoch, (Profesora de arte, Escenógrafa, Gestora Cultural y Periodista), quién habló de etnocentrismo, valorando el arte latinoamericano y de las mujeres.
Cuando hablan de Inclusión hablan de llevar este Museo Itinerante al alcance de los vecinos que no tienen acceso a otros Museos. 

Están muy contentos con el resultado, porque las obras fueron apreciadas, los artistas reconocidos y durante las casi tres horas pasaron muchas personas haciendo el recorrido. 

Tres momentos emotivos sucedieron, el reconocimiento a tres artistas:
- Jorge Galdames por su aporte artístico acompañando la lucha contra la violencia. Este reconocimiento fue entregado por Fani Escudero (Representante del CIG, Centro Integral de Género), quién habló sobre los índices y dejó un mensaje de concientización.
- Fernando Charra por su aporte artístico acompañando la causa Malvinas, reconocimiento entregado por Carlos Alberto Montiel Veterano, quién también valoró la pasión con que este artista malviniza a través de sus creaciones.
- Alfonzo Fiorentino por su aporte artístico al realizar una escultura por Malvinas en el año 1982. Sería el segundo monumento sobre Malvinas realizado en Argentina y se encuentra en Gral. Rodriguez, en un espacio privado. Alfonzo Fiorentino fue un vecino Italiano y su Hijo Francisco recibió el reconocimiento. 

General Rodríguez tiene artistas y el Museo Histórico La Fraternidad empezó a buscarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario