lunes, 27 de mayo de 2019

Espectacular muestra Malvinera en la reinauguración de la plaza 25 de Mayo, Pontevedra Merlo





El 24 de mayo 2019, Pontevedra reinauguró su plaza central "25 DE MAYO". Nuevos juegos didácticos y de diversión, máquinas para hacer gimnasia, bancos, plantas, mucha iluminación y un cartel indicador de los 1845km existentes entre la plaza "25 de Mayo" y Puerto Argentino.



Así lo anunció, días antes, la Municipalidad:



El cierre estuvo en manos de la banda de rock "Mancha de Ronaldo", con la presencia del intendente Gustavo Menéndez y de los vecinos que coparon el hermoso espacio público.






Gran convocatoria, muchos puestos con venta de comida y bebidas, pertenecientes a alumnos de colegios e instituciones con fines sociales, y una espectacular muestra MALVINERA que atrapó a grandes y a chicos.

Los Veteraros de Guerra de Malvinas, de Merlo, instalaron una muestra con réplicas y maquetas, pero también con elementos auténticos, idénticos a los utilizados por los soldados durante el proceso de guerra en las islas y el testimonio de los protagonistas que contaron sus vivencias a quienes se acercaban con ganas de saber.















































Buffet Hugo realizó varias de las réplicas.





Fabio Rodríguez fue maquinista foguista del Crucero ARA Gral. Belgrano.

Sobreviviente de su hundimiento el 2 de mayo de 1982, por el ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

Por cosas del destino Fabio llegó a la parte superior del crucero salvando su vida, no siendo real esa fantasías de morir quemado en las calderas que siempre había tenido.

Su medalla, la que tenía sus datos y que él mismo había mandado a hacer para su reconocimiento de ser necesario, estuvo colgada en su cuello siempre: cuando remó junto a sus compañeros para alejarse del Crucero y no ser chupados por el océano cuando el mismo se hundiera, y  cuando soportó el frío por casi 36hs en el mar.


Balsa auténtica 







Aproximadamente 50 balsas sobrevivieron al ataque, con dos remos cada una y una capacidad de 20 personas. 

"Creo que si la guerra impidió que ellos atacaran acá, valió la pena".










No hay comentarios:

Publicar un comentario